XanGo el Jugo de la Fruta Entera del Mangostán


Moshe Habia

Posted in Historias de Éxito y Motivación por Carlos González Nogueda en septiembre 3, 2009

Un privilegio aprender de este maestro

4 comentarios to 'Moshe Habia'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Moshe Habia'.

  1. mangostan said,

    20 Agosto 2009 en 11:42 pm
    Queridos Amigos,
    Hoy reinicio los mensajes diarios. Por sus comentarios mi infinita gratitud.
    Desenvolvimiento Humano – Somos igual que el botón de una eterna flor, cuyo aroma radica en la profundidad de su centro. Cada pétalo representa alguna inhibición, mito, paradigma y miedo. Al desenrollarlos, nos acercamos más a la posibilidad de encontrar la luz que radica en nuestra alma. Entonces nos encontramos con una verdad universal: somos un proceso; una obra de arte en progreso constante. La aceptación de esta verdad universal disminuye nuestras resistencias, acercadnos más al equilibrio que radica en la sabiduría que todo está en constante transformación.
    Con esta aceptación, podemos iniciar una nueva forma de vida: desaceleración
    Seguimos mañana con este tema.
    Con mucho amor,
    Moshé
    20 Agosto 2009 en 11:43 pm
    Queridos Amigos,
    El tema es la Desaceleración.
    Para profundizar en el concepto, hoy y en los próximos días, exploramos los afectos físicos, mentales, emocionales y espirituales, pintando un cuadro que puede resultar poco atractivo para muchos. Sin embargo, ver y admitir el problema es la mitad del camino hacia la sanación.
    La sobrevivencia en ?sociedades modernas? se ha tornado en un sinónimo de vivir rápido.Uno de los afectos de vivir en prisa, es dejar de dar cuenta que lo estamos haciendo.
    Vivimos sin concientizar nuestras actividades primarias como comer, respirar y descansar.
    Y lejos de estar en control, la automatización de nuestra existencia nos quita el libre albedrio, transformándonos en compulsivos y reactivos. Resulta que el tiempo que tanto queremos acumular no nos alcanza sobre todo para reflexionar. Sin reflexión nuestra evolución no es intencionada, volviéndose en efecto en vez de causa.
    Seguimos mañana.
    Con mucho amor,
    Moshé
    20 Agosto 2009 en 11:44 pm
    Queridos Amigos,
    La modalidad de vivir en automático y en prisa constante afecta nuestro entorno externo e interno.
    En cualquier banco, cine o cualquier tienda donde se forman filas, se puede oír el nervioso pisoteo de los que esperan; más aun si la fila es larga. Y en la calle, en el instante que el semáforo se cambio a verde, se oyen los cláxones de los coches de atrás, apurando al de adelante porque ya paso medio segundo? Vivimos la peculiaridad de gratificación instante a tal nivel que se han inventado cursos de lectura rápida.
    Este estrés de vivir en el carril de alta velocidad engendra enfermedades que provienen de sobre dosis de estrés, como padecimientos digestivos, respiratorios, coronarios, insomnios y más.
    Todo esto constituye alertas de nuestro cuerpo que nos dice: Alto. Este es el camino equivocado. Desacelérate?
    Pero estamos tan involucrados en nuestro estilo de vida, que hacemos caso omiso a estos alertas.
    Nuestra conducta ante estos alerta es el factor que marca la diferencia entre el bien y mal estar.
    Mientras sigamos en esa eterna carrera de lograr más en lo menos tiempo posible, estamos pavimentando el camino hacia muchos y distintos malestares.
    La desaceleración se vuelve en una imperiosa necesidad.
    Iniciamos con una nueva etapa mañana.
    Con mucho amor,
    Moshé
    SISTEMA HUMMAXSYS – HUMAN MAXIMIZER SYSTEMS
    20 Agosto 2009 en 11:44 pm
    Queridos Amigos,
    Una de las razones por nuestra prisa es la competencia. El ser competitivo es aclamado como una cualidad, pues al parecer la única manera de llegar primero es ser más rápido que los demás.
    En el aviso oportuno abundan los anuncios que buscan Vendedores Agresivos. La carrera es implícita en nuestra forma de vida. Pero el daño físico, mental emocional y espiritual a nosotros mismos es impactante. El precio de vivir acelerado es demasiado alto, aun que a veces el empaque es muy atractivo. La carrera perjudica relaciones porque nos volvemos apáticos a las necesidades y sentimientos de los demás: amigos, parejas e hijos. Dormimos pero no descansamos.
    La desaceleración es necesaria para poder vivir libres, relacionadnos positivamente con los demás, tener salud, vitalidad, serenidad mental y sobre todo la capacidad de desenvolver y ver nuestra existencia brillando con la luz de nuestro crecimiento.
    Para vivir en desaceleración, es necesario seguir ciertos pasos.
    Iniciamos despertando más temprano. En la mañana nuestra mente es más ágil, retiene más información y resuelve más situaciones. Es asombroso lo que rinde nuestro día cuando lo empezamos antes (detrás de dormir por lo menos 7 horas). Nos damos el tiempo necesario para lo que tenemos que hacer antes de salir de casa, sin apresurar y pensar en el tiempo. Nos bañamos y vestimos con tiempo; meditamos y desayunar con conciencia; salimos del hogar sabiendo que estamos a tiempo a pesar de las condiciones externas como
    Seguimos mañana.
    Con mucho amor,
    Moshé
    SISTEMA HUMMAXSYS – HUMAN MAXIMIZER SYSTEMS
    20 Agosto 2009 en 11:45 pm
    Queridos Amigos,
    El filosofo y autor Henry Thoreau dijo: ?no tengo tiempo para estar apresurado.?
    Otra forma de ver esta declaración es que al apresurar por tener ?más? tiempo, en realidad, estamos perdiendo tiempo. La mejor forma de ?hacer? tiempo es mediante una transformación disciplinada de nuestros hábitos.
    Al despertar una hora antes hacemos las tareas de la mañana con calma y salimos de casa sin apresurar y llegamos a nuestra oficina o centro de trabajo antes del tiempo marcado. Nuestra capacidad mental es más alta y aguda a esta hora, simplemente porque existen menos distracciones. Además, llegar temprano, sin presiones, los saludos e inevitable pregunta ?¿como estas??, es real y es contestada con honestidad.
    Para desacelerar, recomendamos practicar la disciplina de la meditación.
    Hay muchas diferentes técnicas de meditación; todas tienen su mérito; Consideramos que una de las mejores formas de meditación es llamada Meditación de texto. En ella, tomamos segmento de algún texto escrito por alguien o por nosotros mismos. Puede ser una estrofa de un poema, el fragmento de un pensamiento o cualquier otro. Lo que importa es que el mensaje sea inmaculado.
    Para no confundirse con un Mantra (o Mantram), entre mañana y domingo desmenuzo esta técnica.
    Mientras tanto dejo lo siguiente:
    El Yo nunca ha nacido;
    Ni morirá?
    Libre de nacer, libre de muerte, libre de tiempo.
    Reposa y se conmueve en la eternidad mí Yo.
    Con mucho amor,
    Moshé Habia
    SISTEMA HUMMAXSYS – HUMAN MAXIMIZER SYSTEMS
    20 Agosto 2009 en 11:46 pm
    Queridos Amigos,
    Siguiendo con el tema del desaceleración y meditación, el mensaje de hoy es algo largo. Espero no aburrirlos demasiado.
    Algo de historia:
    Cuando a los 16 años fui presentado al mundo espiritual al concepto de la meditación, la idea de concentrar en una sola idea me era ajeno.
    Por consejo de mi maestro, empecé a leer. Me voltee hacia escrituras de diversas religiones y corrientes espirituales, entre ellos, místicos judíos, poesías sufistas y escrituras Budistas.
    Conforme me iba envolviendo en la belleza de las palabras e ideas expresadas, me di cuenta que en efecto estaba meditando a través de textos ancianos modernos. Mi mente y cuerpo se unían de una forma intrínseca, que antes no experimentaba.
    Logre dos cosas. Primero, disciplinar mi umbral de atención a juntar las ideas que andaban sueltas (y medio alocadas) en mi mente. Eso me posibilitó crear puntos de enfoque.
    El segundo aspecto se emanaba de los mismos textos que leía. La fuerza de las palabras juntándose frente a mí, abrían una puerta cuyo poder no se puede explicar más que como una iluminación, relajamiento, luz total. No era el contexto intelectual ni la explicación en los diccionarios d las palabras. Más que eso su fuerza y verdad se convertían en una parte intima de mi propia esencia.
    Hacía lo siguiente: memorizaba un pasaje de un texto o un poema y, sentado en un lugar cómodo, con ropa no ajustada, descalzo con luz indirecta; y con los ojos cerrados lo repetía durante 30 minutos. No ponía atención más que a las palabras y a su fuerza. Mi mente aprendió a enfocar solo en eso y así, se dejó de divagar.
    A través de la meditación aprendo y entiendo que no soy ni cuerpo, ni mente y que la luz de la verdad absoluta radica en la esencia que es mi alma. Solo tengo que aceptarlo y permitirme a ver. Esto es en efecto, el arte del desenvolvimiento.
    Un buen texto es el que sigue, escrito por San Francisco de Asís
    ?Hazme un instrumento de paz;
    Donde hay odio, permitidme sembrar amor;
    Donde hay heridas, perdón;
    Donde hay duda, fe;
    Donde hay desesperación, esperanza;
    Donde hay oscuridad, luz;
    Donde hay tristeza, júbilo
    Con mucho amor,
    Moshé Habia
    SISTEMA HUMMAXSYS – HUMAN MAXIMIZER SYSTEMS
    20 Agosto 2009 en 11:47 pm
    Queridos Amigos,
    Este mensaje es dedicado con más que amor a mi hija en playa.
    Le preguntó el hombre a Buda:
    ¿Eres dios? No, dijo Buda
    ¿Eres un ángel? No, dijo Buda.
    ¿Eres un profeta? No dijo Buda.
    ¿Entonces, qué eres? Contesto el Buda: Soy Despierto.
    Algunos enseñan a meditar poniendo la mente en blanco. Nuestra corriente sugiere que meditar es ser consciente de los pensamientos y escoger aquel pensamiento en el cual queremos concentrar. Para nosotros la meditación es la mayor forma de ejercer el increíble regalo: nuestro libre albedrio.
    En la India, meditación es llamado ?El fin de la tristeza? y ?El dominio del arte de la vida.? Ambos vienen siendo simplemente la concientización del instante.
    Entonces, en vez de tratar de inquietar la mente, utilizamos su potencial para repetir un pasaje cuya profundidad, fuerza y belleza nos conmueven.
    Sentados en un espacio que nos inspira tranquilidad, con ropa no apretada, cerremos los ojos sin esfuerzo, como los cierra un bebe. Así proveemos un descanso a los demás sentidos.
    Repetimos el pasaje que hemos memorizado despacio, palabra por palabra; dejamos que nuestra mente absorbe el significado y la belleza de cada letra. Conforme lo repetimos, nuestra respiración se desacelera, al igual que el ritmo de nuestros latidos.
    Simplemente, repetimos el texto.
    A continuación, parte del poema Radiante es Mundo Alma, de Abraham Isaac Kook.
    Radiante es El mundo Alma,
    Lleno de esplendor y belleza;
    Lleno de vida;
    Lleno de almas;
    Lleno de espíritu;
    Lleno de fuerza;
    Lleno de grandeza.
    Asciendo hacia las alturas
    Del mundo Alma
    Que nutre vida al universo.
    Majestuosa es la visión ?
    Ven, goce y encuentra paz.
    Con mucho amor,
    Moshé Habia
    SISTEMA HUMMAXSYS – HUMAN MAXIMIZER SYSTEMS
    20 Agosto 2009 en 11:48 pm
    Queridos Amigos,
    Como mencione en el último mensaje, en la India meditación es llamado ?El dominio del arte de la vida.? En hebreo significa Sumergir en Contemplación.
    La meditación entrena nuestra mente a enfocar un instante de nuestra vida, congelando los pensamientos de ese instante. Transformamos los pensamientos que fluyen en el rio de nuestra conciencia y subconsciencia, en nuestro dominio. Nos sumergimos en un rio místico, cuya agua fluye pausada. Cómodamente, abrimos los ojos de nuestra alma dentro del rio y observamos cada pensamiento. Libres de ataduras, e inhibiciones, tomamos el pensamiento que queramos, observándolo, palpándolo, quedándolo para ese instante que es eterno; o bien, devolviéndolo al rio con gratitud y tomar otro.
    Así entrenamos nuestra mente a desacelerarse, a ser más consciente de los eventos cotidianos y paciente con lo que nos sucede.
    Al iniciar nuestra mañana con meditación, el proceso de desaceleración puede ser aplicado en todo lo que hacemos e incluso en lo más difícil que es nuestra jornada de trabajo.
    En nuestro trabajo es importante cultivar una mente que sabe discriminar entre lo importante y lo urgente; aprendemos hacer las cosas importantes en un ritmo no presionado. Un trabajo apresurado no rinde, ni produce goce. ¿Cómo esperamos ir felices a trabajar cuando elaboramos bajo constante presión y de prisa?
    Nuestro trabajo debe ser un proceso de reto y por ende enriquecedor. La prisa diluye el deleite porque estamos en modalidad de búsqueda de atajos para tener más tiempo y hacer en media hora lo que debemos de hacer en más.
    Pero cuando estamos en un proceso de desaceleración, volvemos más eficientes porque cada tarea se vuelve detallada, con menos errores, más creativa y productiva.
    Todo esto cultiva paciencia: una póliza en contra de las enfermedades causadas por el estrés.
    Con mucho amor,
    Moshé Habia
    SISTEMA HUMMAXSYS – HUMAN MAXIMIZER SYSTEMS

  2. mangostan said,

    Queridos Amigos,

    La última semana fue sumamente intensa y llena de confrontaciones cuyas soluciones atraviesan por el deseo y la disponibilidad de crear cambios y transformaciones; Además, requieren de introspección y perdón, pues sin ello mantenemos nuestro enfoque en aquello que nos causa dolor.

    Hoy domingo en la noche, alrededor de las 7:15 pm, inicia una jornada de 26 horas que, además de ser un ayuno total, incluye una introspección sobre nuestros hechos y pensamientos en los últimos 12 meses. Conocido como El Día del Perdón, el nombre significa Día de la Redención o en hebreo, Yom Kippur. Esta contemplación verdadera, nos permite disculparnos y otorgar perdón, liberándonos así de los rencores que ocupan el espacio en el cual radica la luz del amor.
    Durante los últimos 12 meses he herido a algunos de ustedes, consciente e inconscientemente. Ofrezco una verdadera disculpa y espero encuentren en su ser la bondad y alivio del perdón.
    A su vez, relevo mi mente y corazón de cualquier mal sentimiento hacia cualquier persona quien con o sin el consentimiento de su conciencia, me ha lastimado.
    Deseo todos estemos siempre inscritos en el libro del bien.

    Con mucha luz de amor,

    Moshé

  3. Alicia ruiz salinas said,

    Me interasn los comentarios gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: