XanGo el Jugo de la Fruta Entera del Mangostán


Las Metas en Nuestra Vida

Posted in Apoyos,Historias de Éxito y Motivación por Carlos González Nogueda en agosto 20, 2007

Hay tres Ciudades que se llaman Mérida. Una en España, otra en México (Ahora amenazada por la naturaleza) y la tercera en Venezuela. Desde esta última, una brillante cyberamiga nos manda esta guia para poner en práctica el logro de metas en nuestra vida. Ojalá te sirva para alcanzar tus sueños.

9 comentarios to 'Las Metas en Nuestra Vida'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Las Metas en Nuestra Vida'.

  1. mangostan said,

    Las Metas en Nuestra Vida
    Antes de lograr nuestras metas, debemos saber que es lo que realmente queremos, es decir; definir nuestros sueños.
    Parece difícil, pero es bien fácil!, solo basta con tomar lápiz y papel:
    REVISA QUE QUIERES CAMBIAR DE TU VIDA

    1) ESCRIBE TUS SUEÑOS.
    A corto plazo = ALCANZABLES
    A mediano plazo = POSIBLES
    A largo plazo = ILUSIONES

    2) Recorta y pega imágenes de lo que quieres
    3) Sal a soñar con tus 5 sentidos
    4) Vive tus sueños todos los días, por ejemplo, si tu sueño es un automóvil, ve a verlo, mídetelo, siente su aroma, define su color, vívelo.
    5) Cuando alcances tu sueño, ve al próximo.
    6) Capacita tu autoestima, ya que tus sueños serán del tamaño de tu autoestima. (Autor: Luis Costa)
    7) Invierte en ti, en tu mente, lee libros que te ayuden a mejorar día con día, por ejemplo, LA VACA del doctor Camilo Cruz.(Excelente)
    8) Saca dinero de tus bolsillos para invertir en tu mente, que tu mente llenará tus bolsillos, el conocimiento nadie te lo podrá quitar.
    9) Enfócate en tus metas día tras día. (Concentración)
    10) Cree en ti, confía, trabaja y los resultados llegarán.

    Andreina Ortega
    Mérida; Venezuela

  2. mangostan said,

    Mi carácter impulsivo, cuando era niño me hacia reventar en cólera a la
    menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de éstos
    incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

    Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo ¡Estrújalo!

    Asombrado obedecí e hice con él una bolita.

    Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.

    Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.

    El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel… La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

    Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de
    estallar, recuerdo ese papel arrugado.

    La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar… Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras… Luego queremos enmendar el error pero ya es tarde… Alguien dijo alguna vez “Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio”. Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrugamos los corazones de las personas que amamos.
    Autor desconocido
    Andreina Ortega

  3. mangostan said,

    Andreina Ortega nos escribe:
    Supérate
    Supérate por ser mejor,
    y lucha por tus ideales,
    no decaigas por un error,
    hazte fuerte, y sigue adelante.
    De los tropiezos
    has de aprender,
    y con ellos te has de fortalecer,
    no detengas tu caminata,
    por una piedra que por tu vida pasa.
    A tu juventud sácale provecho,
    cumple tus metas,
    realiza tus sueños,
    no te rindas por un perdedor,
    que te quiso decir
    que lo blanco es negro.
    No mires los fracasos ya vividos,
    no vivas del pasado perdido,
    ocúpate del presente
    que está en tus manos,
    y no dejes pasar el tiempo
    por estar esperando.
    Observa que el futuro se acerca,
    en un abrir y cerrar de ojos
    está a la vuelta,
    esfuérzate en esta
    vida que te acecha,
    con la vista en alto,
    persiguiendo tus metas.
    Anónimo
    Disfruta tu vida!!! tu camino!!! Logra tus metas

  4. Andreina said,

    No se puede cambiar el pasado….
    Pero el futuro puede ser otra historia.
    Anónimo
    Excelente día

  5. israel said,

    Siempre sueño tener una empresa no es facil, tres años y parece que recien estoy empezando.
    pero cada dia que me despierto pienso en mi sueño,no le digo a nadie por que ya se an burlado de mi, pero me preparo dia a dia, leo todo lo referente ha ello, y me preparo para circular junto a ello.
    es como una autopista donde circulan grandes empresas y yo estoy alli queriendo entrar y circular ha velocidad por el tiempo que perdi.
    ++++++++
    Andreina dice:
    Israel, lo importante de un sueño es visualizarlo y si lo sientes muy dentro de ti es excelente!!!!!, no importa que se burlen por lo que sueñas, eso si tienes que trabajar día a día para hacerlos parte de tu realidad. Una recomendación, es importante que hagas una cartelera de tus sueños, metas y anhelos con fecha, para que trabajes en base a lo que quieres, es más facil porque los ves todos los días.

  6. Andreina said,

    Israel, lo importante de un sueño es visualizarlo y si lo sientes muy dentro de ti es excelente!!!!!, no importa que se burlen por lo que sueñas, eso si tienes que trabajar día a día para hacerlos parte de tu realidad. Una recomendación, es importante que hagas una cartelera de tus sueños, metas y anhelos con fecha, para que trabajes en base a lo que quieres, es más facil porque los ves todos los días.

  7. Andreina said,

    Conquístate a ti mismo
    Hoy deseo sugerirte que hagas una experiencia contigo mismo, para beneficio de tu propia vida y de los que te rodean. Se trata de que te decidas a pensar y actuar durante sólo una semana:
    “Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo.
    Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré, de mis impulsos, pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mí mismo.
    Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Resaltaré mis éxitos grandes o pequeños y no pensaré en mis fracasos. Seré agradable. No criticaré a nadie. Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes. No envidiaré nada.
    Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá, en función de la actuación de mis Hoy.
    No pensaré en el pasado negativo. No guardaré rencor y practicaré el perdón.”
    Que lindos pensamientos… No son míos, pero valió la pena leerlos ¿verdad? Si los pones en práctica esta semana, te aseguro que realmente has emprendido la escalada de tu propia conquista, el mundo estará en tus manos y tu horizonte empezará a florecer increíblemente.
    Autor desconocido

    ********************
    Lo más importante de la vida es saber que crees en ti, en tus sueños y que además tenemos la responsabilidad de hacerlos realidad.
    Excelente día

  8. Andreina said,

    Home Pensamientos Reflexiones Poemas Contacto

    Pequeñeces

    Pequeñas piedras pueden construir grandes montañas.

    Pequeños pasos pueden cubrir

    muchas millas.

    Pequeños gestos de amor y ternura pueden hacer al mundo feliz.

    Un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas.

    Una pequeña palabra de AMOR puede colmarnos de felicidad.

    Una pequeña sonrisa, puede transformar

    nuestro mundo.

    Son esas pequeñas cosas las que

    construyen nuestra

    existencia.

    Cuando pienso en esas pequeñeces,

    calidas imágenes vienen a mi mente.

    Pienso en los momentos que compartimos

    en la red intercambiando mensajes

    que nos alegran el corazón…
    Anónimo
    *************

  9. david vega said,

    hola soy david ahora entiendo la vida es bella bellicisima y tengo que disfrutarla al igual que tu y todos los exitosos.
    se dice que todas las personas nacemos para ser exitosas para trinfar en la vida por que la vida es bella, todo lo que te pase en la vida es culpa tuya no pases toda la vida culpando a los demas, recuerda estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, si quieres ser exitoso cambia tu forma de pensar descubrete a ti mismo comfia en ti no dejes que los negativos de las otras personas roben tus sueños, tus metas, tus ideales
    lucha, persevera, esfuersate no tengas miedo a cometer un error o atropesar recuerda que de los errores se aprende sal adelante y vence tus advercidades.


Responder

